La esquizofrenia y el trastorno bipolar,el uso de olanzapina en adolescentes

 
 
 
NOTICIAS
otras áreas de psiquiatría / Psicofármacos / Zyprexa
18/ene/2010 · Medscape. 2010 Ene

La FDA aprueba para dos indicaciones pediátricas, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, el uso de olanzapina en adolescentes.

Fuente:
http://www.psiquiatria.com

Un 39% de los hombres y un 23% de las mujeres con esquizofrenia comienzan con la enfermedad antes de los 19 años de edad. Alrededor del 20% de los pacientes con trastorno bipolar manifiestan su primer episodio también durante la adolescencia, muy a menudo entre los 15 y los 19 años. Los estudios señalan que la instauración precoz de estos trastornos conlleva un pronóstico más desfavorable.

La US Food and Drug Administration (FDA) ha autorizado dos indicaciones pediátricas para el antipsicótico atípico de Eli Lilly and Company, olanzapina (Zyprexa, comprimidos): el tratamiento de la esquizofrenia y de los episodios maníacos del trastorno bipolar I en adolescentes de 13 a 17 años de edad.

La aprobación de la olanzapina para uso pediátrico tuvo efecto en junio tras el voto favorable por el Comité Asesor de Psicofármacos de la FDA, el cual analizó los datos de un estudio de seis semanas realizado en adolescentes esquizofrénicos y un estudio de tres semanas realizado en pacientes con episodios maníacos y mixtos del trastorno bipolar. El laboratorio farmacéutico afirmó que también se tomaron en cuenta datos extensos sobre los efectos secundarios y las reacciones adversas que se presentaban en los adolescentes.

La autorización se acompañó de modificaciones de la información para prescribir la olanzapina que resaltan la necesidad de un programa de tratamiento pediátrico integral que puede comprender medidas psicológicas, educativas y sociales.

La Dra. Cherri Miner, Directora Médica directiva de Neuroscience de Lilly (Estados Unidos) señaló que en la comunidad psiquiátrica se ha reconocido la necesidad de una guía adicional para el tratamiento de los adolescentes con un diagnóstico de estas enfermedades mentales graves. “Los interesados han estado pidiendo datos de estudios comparativos en estas poblaciones y en la actualidad con esta información añadida a nuestro prospecto podemos ayudar a los médicos a tomar decisiones de tratamiento con conocimiento de causa.”

Los comprimidos de olanzapina fueron autorizados antes para el tratamiento de la esquizofrenia, el tratamiento agudo de los episodios mixtos y maníacos del trastorno bipolar I y el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar I en los adultos.

Contenidos relacionados:

Noticias

Un 20% de los reclusos padece trastornos graves de personalidad.

Lilly comercializa una nueva presentación de olanzapina bucodispersable.

La olanzapina inyectable de acción prolongada recibe la aprobación de la Unión Europea.

Artículos

Eficacia de la ziprasidona en la psicosis dopaminérgica parkinsoniana.
Durán-Ferreras E; Álvarez López M; García-Moreno JM; Chacón J.

Remisión y recaída en el tratamiento ambulatorio de los pacientes con esquizofrenia. Resultados a 3 años.
J. M. Haro; A. Ciudad; J. Alonso; M. Bousoño; D. Suárez; D. Novick; I. Gilaberte.

La olanzapina para el tratamiento de la tartamudez neurogénica adquirida.
Catalano G; Robben DL; Catalano MC; Kahn DA.

Factores asociados con la adherencia al tratamiento con olanzapina y otros medicamentos antipsicóticos atípicos en pacientes con esquizofrenia.
Liu-Seifert H; Osuntokun OO; Feldman PD.

Olanzapina en el tratamiento de bajo peso corporal y pensamiento obsesivo en mujeres con anorexia nerviosa: Un ensayo aleatorio, doble ciego, placebo-controlado.
Hany Bissada; Giorgio A. Tasca; Ann Marie Barber; Jacques Bradwejn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s